domingo, 11 de abril de 2021

Clase 2- Tarea #1

 El artículo elegido para trabajar durante el cuatrimestre es "La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil", en el que se analiza la influencia de los medios de comunicación en general y de la publicidad en particular sobre la (in)satisfacción de lxs niñxs con la percepción de sus cuerpos.

Piezas publicitarias

Amigos para siempre- Cheeky

Análisis del Partido Conceptual

BRIEF: Relacionar la marca con una acción de bien social.

INVESTIGACIÓN- INSIGHTS: Importancia de las mascotas en la vida de les niñes.

CONCEPTO: Promover la adopción de mascotas.

CONCEPTO CREATIVO: "Amigos por siempre"

IDEA/S: Se toman diversos caminos creativos ; uso de mascotas, de niños y de celebrities. 

TONO: Emocional y testimonial.

//CORRECCIÓN//

Concepto: marca dedicada a la venta de indumentaria infantil, que trabaja al mismo tiempo con fomentar la responsabilidad y solidaridad social.

Concepto creativo:  amigos para siempre, vinculando la relación que existe entre niños/as y las mascotas ven las distintas etapas de la vida.

Idea: promover la adopción de mascotas, a partir de la visualización del vínculo entre niños/as y animales, acompañada del relato de un famoso, sobre la historia del perrito y como llego a la fundación.

Mimo&Co- Banner Shop Online


BRIEF: promover el Shop Online.

CONCEPTO: Mostrar la nueva colección de verano.

CONCEPTO CREATIVO: "descubrilo!" como invitación a visitar la tienda online.

IDEA/S: Niñas modelando. Pieza blanca, discreta; toda la atención recae en las niñas que tienen vestimentas y adoptan poses adultizadas.

TONO: informativo.

//CORRECCIÓN//

Concepto: marca de indumentaria infantil, que promociona su colección a través de las necesidades de la temporada, dándole énfasis a la energía y movimiento, propia de los niños/as.

Concepto creativo: Descubrirlo, para promover la compra de sus productos online, mostrando un pantallazo.

Idea: mostrar un leve pantallazo de la colección para que los interesados se dirijan a la tienda online. Utilización de una bolsa de  cerrada al lado de la página, junto con el descubrilo”, para dar una sensación de sorpresa con lo que van a ver.

Look para la escuela- Cheeky



BRIEF:  Incrementar las ventas de indumentaria escolar durante el inicio del ciclo lectivo.

INVESTIGACIÓN- INSIGHTS: Importancia del reciclaje en las nuevas generaciones. 

CONCEPTO: Vuelta a clases con Cheeky, campaña en conjunto con otra marca importante en el comienzo del ciclo lectivo escolar.

CONCEPTO CREATIVO: Se utilizan figuras retóricas (hipérbole, repetición, etc)

IDEA/S: Mostrar productos de ambas marcas (marcadores de Simball, ropa de Cheeky) de manera armónica. Copy escrito con marcadores, con letra infantil.

TONO: argumental/racional.

//CORRECCIÓN//

Concepto: promocionar indumentaria infantil para el inicio escolar, vinculándose a una marca de marcadores. Nuevamente muestra la capacidad de cooperación de la Marca.

Concepto creativo: vuelta a clases, relacionando a la marca con los elementos típicos de la escuela, como los niños, los marcadores y la manzana.

Idea: destacar la participación de ambas marcas en el anuncio, por un lado la de indumentaria y por el otro la construcción de una manzana con los marcadores que alude a un regalo a la docente o también como un aperitivo para el recreo. 



TAREA EN RELACIÓN AL NUEVO ARTÍCULO


Punto 1




Invictus, Paco Rabanne.

 

Concepto: promocionar un nuevo perfume de la marca internacional, Paco Rabanne, para hombres, capaces de todo.

Concepto creativo: Invictus, una fragancia que le rinde homenaje a la masculinidad actual, audaz y poderosa.

Idea: destacar la figura masculina, como si fuera un héroe invencible, una divinidad, capaz de desafiar a cualquier tipo de poder, saliendo de cada batalla victorioso y premiado.

 






2) CrossFit Liegue “your body will love You”

Concepto: promover un gimnasio especializado en la disciplina del CrossFit.

Concepto creativo: “your body will love You”, como reflejo de lo que sentirá el cuerpo si utiliza este servicio de entrenamiento.

Idea: utilización de una imagen simple que simula un abrazo apasionado con el cuerpo, expresando el deseo y el amor hacía el propio cuerpo, a través de la visualización de los posibles resultados a conseguir.

3) Perfume Pure XS.

https://m.youtube.com/watch?v=zsCD9ccIkY8

Concepto: lanzamiento de una nueva fragancia, centrada en la masculinidad como objeto de deseo.

Concepto creativo: Pure XS, relacionado con el puro deseo, el exceso y el hombre como eje central.

Idea: resaltar que es una fragancia destinada para hombres, poniendo como centro de escena, convirtiéndolo en una figura irresistible, rodeado de mujeres que lo observan con un intenso deseo y locura.


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