El artículo elegido para trabajar durante el cuatrimestre es "La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil", en el que se analiza la influencia de los medios de comunicación en general y de la publicidad en particular sobre la (in)satisfacción de lxs niñxs con la percepción de sus cuerpos.
Piezas publicitarias
Análisis del Partido Conceptual
BRIEF: Relacionar la marca con una acción de bien social.
INVESTIGACIÓN- INSIGHTS: Importancia de las mascotas en la vida de les niñes.
CONCEPTO: Promover la adopción de mascotas.
CONCEPTO CREATIVO: "Amigos por siempre"
IDEA/S: Se toman diversos caminos creativos ; uso de mascotas, de niños y de celebrities.
TONO: Emocional y testimonial.
//CORRECCIÓN//
Concepto: marca dedicada a la venta de
indumentaria infantil, que trabaja al mismo tiempo con fomentar la
responsabilidad y solidaridad social.
Concepto creativo: amigos para siempre, vinculando la relación
que existe entre niños/as y las mascotas ven las distintas etapas de la vida.
Idea: promover la adopción de mascotas, a
partir de la visualización del vínculo entre niños/as y animales, acompañada
del relato de un famoso, sobre la historia del perrito y como llego a la
fundación.
Mimo&Co- Banner Shop Online
Concepto: marca de indumentaria infantil,
que promociona su colección a través de las necesidades de la temporada,
dándole énfasis a la energía y movimiento, propia de los niños/as.
Concepto creativo: Descubrirlo, para
promover la compra de sus productos online, mostrando un pantallazo.
Idea: mostrar un leve pantallazo de la
colección para que los interesados se dirijan a la tienda online. Utilización
de una bolsa de cerrada al lado de la página,
junto con el descubrilo”, para dar una sensación de sorpresa con lo que van a
ver.
Look para la escuela- Cheeky
BRIEF: Incrementar las ventas de indumentaria escolar durante el inicio del ciclo lectivo.
INVESTIGACIÓN- INSIGHTS: Importancia del reciclaje en las nuevas generaciones.
CONCEPTO: Vuelta a clases con Cheeky, campaña en conjunto con otra marca importante en el comienzo del ciclo lectivo escolar.
CONCEPTO CREATIVO: Se utilizan figuras retóricas (hipérbole, repetición, etc)
IDEA/S: Mostrar productos de ambas marcas (marcadores de Simball, ropa de Cheeky) de manera armónica. Copy escrito con marcadores, con letra infantil.
TONO: argumental/racional.
//CORRECCIÓN//
Concepto: promocionar indumentaria infantil
para el inicio escolar, vinculándose a una marca de marcadores. Nuevamente
muestra la capacidad de cooperación de la Marca.
Concepto creativo: vuelta a clases,
relacionando a la marca con los elementos típicos de la escuela, como los niños,
los marcadores y la manzana.
Idea: destacar la participación de ambas
marcas en el anuncio, por un lado la de indumentaria y por el otro la
construcción de una manzana con los marcadores que alude a un regalo a la
docente o también como un aperitivo para el recreo.
TAREA EN RELACIÓN AL NUEVO ARTÍCULO
Punto 1
Invictus, Paco Rabanne.
Concepto: promocionar
un nuevo perfume de la marca internacional, Paco Rabanne, para hombres, capaces
de todo.
Concepto creativo: Invictus, una fragancia que le rinde homenaje a la masculinidad
actual, audaz y poderosa.
Idea: destacar
la figura masculina, como si fuera un héroe invencible, una divinidad, capaz de
desafiar a cualquier tipo de poder, saliendo de cada batalla victorioso y premiado.
2) CrossFit Liegue “your body will love You”
Concepto: promover
un gimnasio especializado en la disciplina del CrossFit.
Concepto creativo: “your body will love You”, como reflejo de lo que sentirá el cuerpo
si utiliza este servicio de entrenamiento.
Idea: utilización
de una imagen simple que simula un abrazo apasionado con el cuerpo, expresando
el deseo y el amor hacía el propio cuerpo, a través de la visualización de los
posibles resultados a conseguir.
3) Perfume Pure XS.
https://m.youtube.com/watch?v=zsCD9ccIkY8
Concepto: lanzamiento
de una nueva fragancia, centrada en la masculinidad como objeto de deseo.
Concepto creativo: Pure XS, relacionado con el puro deseo, el exceso y el hombre como
eje central.
Idea: resaltar
que es una fragancia destinada para hombres, poniendo como centro de escena, convirtiéndolo
en una figura irresistible, rodeado de mujeres que lo observan con un intenso
deseo y locura.




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