viernes, 2 de abril de 2021

Artículos a considerar

Investigaciones con
perspectiva de género.

A continuación, dejamos tres links que los llevaran a investigaciones que abordan la perspectiva de género y la publicidad de una manera reflexiva, sobre cómo son tratados los roles tanto de las mujeres como de los varones adultos y niños en medios y comunicación.

 

 

Estereotipos sexualizados de la mujer y el hombre en publicidad

Dr. María Leticia Flores Palacios. Lic. Marcía del Perpetuo Socorro Pineda Zenizo, Lic Karina Natielly Tobias Puente, Lic Priscila Villareal (2017) Estereotipos sexualizados de la mujer y el hombre en la publicidad Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 119-135

http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/716/694

Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado

Fanjul Peyró, C.; López Font, L. y González Oñate, C. (2019). Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado. Doxa Comunicación, 29, pp. 61-74.

https://repositorioinstitucional.ceu.es/bitstream/10637/10735/1/es_a3_stamped.pdf

La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil

 Jiménez-Marín, G., García Medina, I. y Bellido-Pérez, E. (2017). La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil. RLCS : revista latina de comunicación social, 72, 957-974.

https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/68635/RLCS-paper1202.pdf?sequence=1&isAllowed=y


No hay comentarios:

Publicar un comentario